El nuevo BMW X6 llegará en noviembre. Viene cargado de tecnología y además cuenta con un nuevo diseño y nuevos motores.
Ayer BMW presentó la nueva generación del X6. Este nuevo X6 cuenta un diseño levemente diferente, con líneas más marcadas, con una parrilla más grande y que ahora puede pedirse con iluminación. Esta iluminación se activa al abrir o cerrar el coche, aunque el conductor también puede encenderla o apagarla de forma manual.
Leve rediseño
La estética del nuevo X6 respeta básicamente la del modelo precedente, pero juzgando por las fotos de prensa, parece que se ha incidido en darle un aspecto todavía más atlético y musculoso. El coche crece 26 mm. en longitud (4,93m.), 15mm. en anchura (2 metros) y es 6 mm. más bajo (1,69).
En esta foto, se puede observar como ahora tiene unos pasos de rueda hexagonales, nuevas llantas de 19 pulgadas de serie, que opcionalmente pueden ser de 20 o de 22 pulgadas (de 21” de serie en los BMW X6 M50i y BMW X6 M50d), y una zaga en la que destacan sus marcados hombros que contrastan con unas estrechas ópticas con forma de L.
El salpicadero ha sido rediseñado, aunque mantiene las formas básicas del anterior X6. Lo más destacado es la utilización de dos pantallas digitales, ambas de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. Ahora la pantalla central se ve más integrada, y puede manejarse de forma táctil o por voz.
BMW Intelligent Personal Assistant
Una de las grandes novedades introducidas en el nuevo X6 es el Intelligent Personal Assistant, un ayudante digital inteligente que responde al saludo “Hola BMW”. Este asistente proporciona información en tiempo real, permite acceder a diversas funciones simplemente hablando y activarlas o desactivarlas. Según BMW, este asistente “siempre está ahí para ayudar e incluso puede ofrecer una conversación informal”. El conductor puede asignarle incluso un nombre (por ejemplo, José).
Nueva gama de motores
La gama de motores ha sido renovada, y la forman dos mecánicas de gasolina y dos diésel. Los más potentes son el BMW X6 M50i, un V8 con 530 CV y el X6 M50d, un seis en línea diésel con cuatro turbocompresores. En gasolina, el XDrive40i es un seis cilindros en línea con 340 CV, mientras que la versión básica en diésel es la XDrive 30d, con 265 CV. Todos estos propulsores cumplen la normativa de emisiones EU6d-TEMP.
Estos motores van unidos a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades. Algunas versiones vienen con la última generación del sistema de tracción integral XDrive, que ahora reparte el par entre ejes de forma automática con mayor rapidez. En condiciones normales, este SUV orienta su par motriz al eje trasero, para mayor deportividad. Las versiones M Sport o las que incorporan el paquete opcional xOffroad, montan un diferencial M con control electrónico.
El paquete XOffroad también ofrece un sistema de programas que permiten optimizar el funcionamiento del coche en función el terreno. Hay 4 modos: nieve, tierra, gravilla y rocas.
El control dinámico de los amortiguadores es de serie, y puede pedirse suspensión adaptativa con estabilización activa del balanceo, además de dirección activa integral. También está disponible con suspensión neumática, que incluye autonivelación automática.
El nuevo BMW X6 viene de serie con tapicería de cuero Vernasca, y opcionalmente pueden pedirse asientos multifunción con masaje para conductor y pasajero, climatizador de 4 zonas, posavasos termoeléctricos, aplicaciones de cristal para ciertos mandos, techo solar panorámico Sky Lounge, paquete de fragancias interiores Ambient Air y equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond + 3D Surround.
En cuanto a sistemas de asistencia, equipa de serie control de crucero activo con función de frenado y advertencia de colisión y peatones, con función de frenado en ciudad; opcionalmente se ofrece control de crucero activo con función Stop & Go, y el Driving Assistant Professional, un paquete que comprende asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos, asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral, asistente de evasión, alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria o de sentido erróneo de marcha, alerta de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril y asistente de parada de emergencia.
Ya le tocaba …