Un nuevo Toyota RAV4 eléctrico podría verse en las calles en 2022.
Toyota es una de las marcas que se está tomando con calma la electrificación completa de toda su gama y es que, según la marca japonesa, Toyota está esperando a que los clientes se muestren perceptivos ante la compra de vehículos eléctricos para empezar a vender vehículos 100 % eléctricos. Es por ello que ahora es cuando se puede ver en el horizonte la electrificación total de su SUV más popular, el Toyota RAV4, que pasaría a ser un Toyota RAV4 eléctrico 100%.
Según la prensa japonesa, a finales del 2021 Toyota lanzará al mercado una versión 100 % eléctrica del Toyota RAV4, uno de sus modelos más importantes a nivel internacional, denominada como Toyota RAV4 eléctrico. Esto será posible gracias a la enorme flexibilidad de la plataforma modular TNGA GA-K, que permite el uso de trenes motrices térmicos, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
El Toyota RAV4 eléctrico llegará seguramente a la par que el restyling de la actual generación y posiblemente será prácticamente idéntico a las variantes híbridas, lo que permitirá a la marca ahorrarse bastante dinero a la hora de fabricarlo.
El Toyota RAV4 eléctrico podría tener 400 km de autonomía
A nivel técnico y según rumores de la prensa internacional, el RAV4 eléctrico podría recorrer unos 400 km por carga, por lo que a nivel técnico irá un paso más allá del Lexus UX 300e, que ha sido criticado en varias ocasiones por la prensa por ser demasiado conservador.
El RAV4 eléctrico ya aparece en los sistemas de gestión de unidades de los concesionarios de Toyota en China, aunque todavía no está disponible. El Toyota RAV4 eléctrico pretende plantarle cara directamente al Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya, Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4 entre otros. Esperamos verlo en las calles muy pronto.
Mientras tanto en nuestro país podemos seguir disfrutando del recién estrenado Toyota RAV4 Plug In Hybrid, la nueva versión híbrida enchufable del SUV japonés, cuyo precio de partida aún no ha sido revelado para España pero tendría que situarse unos peldaños por debajo de su primo hermano, el Suzuki Across híbrido enchufable, cuya oferta arranca en 53.700 euros.
Buena opción