Según ha confirmado Ian Howells, vice presidente senior de Honda Motor Europe, en una entrevista con el medio británico Autocar, Honda dejará de vender coches de combustión en Europa a finales de 2022. A partir de entonces, Honda sólamente venderá vehículos híbridos y eléctricos. Se espera que para 2022 Honda lance hasta cuatro coches electrificados.
Los vehículos híbridos servirán a modo de transición. Honda aspira a que el futuro sea completamente eléctrico, pero todavía queda mucho por hacer en cuanto a tecnología, precios e infraestructura. Además, Howells opina que hay otras tecnologías que también pueden jugar un rol, como los combustibles alternativos o el hidrógeno. Honda espera que para el 2030, dos tercios de los coches de Honda sean electrificados.
No obstante, desde Honda son conscientes de que actualmente hay ciertas limitaciones. Una es el precio, y es que Howells afirma que los coches eléctricos son “entre un 30% y un 50% más caros que los vehículos convencionales o híbridos”. En cualquier caso, los híbridos también tienen algunas limitaciones, motivo por lo que van a servir como medio de transición. En palabras de Howells, servirán como puente hasta “llegar al punto en el que la tecnología detrás de las baterías y la infraestructura esté en su lugar”.