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Mitsubishi dice adiós al mercado europeo: No renovará sus vehículos

<b>Mitsubishi ha decidido abandonar el mercado europeo</b>, pero seguirá manteniendo el servicio posventa de recambios y taller.

Mitsubishi ha decidido abandonar el mercado europeo, pero seguirá manteniendo el servicio posventa de recambios y taller.

Mitsubishi no es la primera marca ni será la última en decir adiós al mercado europeo. Infiniti ya dijo adiós al mercado europeo a primeros del año pasado. Mitsubishi anunció el lunes que “congela la introducción de nuevos productos en Europa”. Esto se debe al plan de reestructuración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que fue anunciada a finales de mayo, por la cual, las marcas se repartían las zonas de influencia. Y a Mitsubishi le tocó su país de origen, el sureste asiático y Latinoamérica.

Frontal lateral izquierdo Mitsubishi Outlander PHEV
Frontal-lateral-derecho-mitsubishi-eclipse-cross

Este anuncio de no introducir. nuevos modelos ni desarrollar productos específicos para Europa tiene dos razonamientos: el primero, la estricta regulación europea de emisiones, que exige motorizaciones casi exclusivas para este mercado, y el segundo, el recorte de gastos, que está condicionando bastante la industria del automóvil, y que se ha visto acelerado por el COVID-19. De esta manera, Mitsubishi cifra en un 20% su recorte en costes fijos.

¿Cómo afecta esto a la red de concesionarios españoles?

Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi España, recalca que “la actividad comercial de la marca tiene recorrido. Los actuales productos de la gama seguirán vendiéndose, amén de que nuestros clientes tienen garantizado el servicio de posventaal menos en lo referente a recambios y servicio de taller.

Mitsubishi España continuará comercializando tres SUV, el Outlander PHEV (híbrido enchufable), el Eclipse Cross y el ASX, el utilitario Space Star y la ‘pick-up’ L200. Todos estos modelos se comercializarán hasta el final de su ciclo de vida y mientras cumplan la normativa europea de emisiones. En el caso del Outlander, del ASX y del Eclipse Cross, la venta continuará en 2020 y 2021. “Y seguiremos haciendo pedidos a fábrica”, insiste Manuel Salvadores.

La noticia ha sorprendido a los concesionarios españoles y europeos de la marca, porque estaban a la espera de la llegada del Eclipse Cross, con la mecánica híbrida enchufable; y el nuevo Outlander, que también incorpora este sistema de propulsión. Ambos modelos no sólo cumplen con la normativa europea de emisiones sino que en España tendrían la etiqueta Cero. Pero la marca no venderá estos dos modelos en Europa y sí lo hará en Estados Unidos.

Las cosas como son, es una auténtica pena que una marca así decida abandonar el mercado europeo, pero en fin, los negocios son negocios y contra eso no se puede luchar.