¿Estás pensado en comprarte un Nissan Juke automático y estás dudando si comprártelo con cambio manual o con cambio automático?
¿Nissan Juke automático o manual? Si te gusta este coche o tienes pensado comprarte cualquier otro, quizás te hayas hecho esta pregunta, ¿cambio manual o cambio automático? y es normal ya que esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprarse un coche.
Como a primeros de año ya analicé a fondo el Nissan Juke manual, en este artículo voy a centrarme en mostrarte los pros y los contras de ambas opciones ya que en este caso solamente hay 1.700 € de diferencia entre el Nissan Juke automático y el Nissan Juke manual. Pulsa aquí para configurar tu Nissan Juke a tu medida y saber por cuanto te saldría aproximadamente.
En ambos casos es el mismo motor
Una de las formas que tenemos de decantarnos por un tipo de caja de cambios en otros modelos es el motor que va asociado a ella, pero en este caso, nos va a dar igual. En el nuevo Nissan Juke únicamente hay disponible una opción mecánica de gasolina de tracción delantera. Se trata de un motor 1.0 turbo tricilíndrico de gasolina que desarrolla 117 CV y 180 Nm de par.
En ambos casos, hay un selector de modos de conducción: Eco (Capa la potencia del gas y del aire acondicionado. Es el modo ideal para ciudad), Standard (El modo por defecto y es el más moderado) y Sport (Cambia radicalmente la respuesta del gas para convertirlo en un Nissan Juke más “racing” con el que te lo vas a pasar muy bien, sobre todo en las curvas).
Solo se nota que es un tricilíndrico cuando le animas a subir de vueltas, aproximadamente sobre las 3.500 o 4.000 rpm. Entonces sí, hay se nota el ruido de un motor de tres cilindros, pero si no llegas a esas vueltas, ni te acordarás de que sea un tres cilindros. A 120 km/h el ruido aerodinámico apenas se nota, lo que le convierte en un coche silencioso y cómodo para poder hacer viajes sin ninguna melodía de fondo.
7 marchas para el Nissan Juke automático y 6 marchas para el manual
En el caso del Nissan Juke Automático, la caja de cambios es una DCT (doble embrague) de 7 relaciones que puede ser manejada en modo manual con las levas situadas tras el volante, pero no con la palanca.
Esta caja de cambios automática es muy suave en el modo Standard y rápida en el modo Sport, sin embargo, durante esta semana he notado que en el modo Eco y a muy baja velocidad la caja da algún que otro tirón al cambiar la marcha y sobre todo, vibra al detenerse, con una vibración similar a cuando se nos olvida pisar el embrague al detenernos con un coche con cambio manual.
Con respecto al Nissan Juke manual, he de decir que los movimientos de palanca son rápidos y precisos y los recorridos son largos, lo que nos permite ahorrar bastante en el consumo de gasolina. La única pega, sí cabe, es que la palanca es demasiado alta, pero… no se puede tener todo ¿no? y menos ser perfecto 😂 .
¿Consume lo mismo el Nissan Juke automático que el Nissan Juke manual?
Una de las preguntas más frecuentes a la hora de decantarse por un cambio automático o un cambio manual es si consumen lo mismo con el mismo motor. Pues bien, puedo dar fe tras haber realizado más de 700 km con cada unidad, que en ambas ocasiones, a la hora de devolverlo, el consumo medio se había establecido en unos maravillosos 6 l/100 km, por lo que la respuesta a la pregunta es sí, el Nissan Juke automático gasta lo mismo que el Nissan Juke manual.
En la ciudad, es muy fácil ver la cifra media entorno a los 6,5 l/100 km, y en carretera, a velocidad constante de 120 km/h y con un régimen de revoluciones de entre 2.500 y 3.000 rpm el consumo se estableció en 5,6 l/100 km. Cifras que no están nada mal para el tipo de coche que es.
¿Entonces por cuál me decanto? 🤔
Si consumen lo mismo y tienen el mismo motor te estarás preguntando ¿por cuál me decanto? ¿merece la pena gastarse los 1.700 € extra en el Nissan Juke automático? Pues, te lo voy a poner fácil, si usas el coche principalmente en la ciudad y en sus circunvalaciones y no sales de los atascos, escoge sin lugar a dudas la opción automática, que tu pie izquierdo te lo va a agradecer, y tu rodilla también.
Si vives en las afueras y no metes el coche demasiado en la ciudad y te gusta usar el embrague, adelante, quédate con el Nissan Juke manual, pero yo soy un amante del motor y te aseguro que a nivel personal prefiero el automático antes que el manual siempre, porque quieras que no, usar el embrague es un engorro. Aunque he de admitir que de vez en cuando, sí que hecho de menos el cambio manual 😅 .
Si tienes cualquier duda, no dudes en dejarla en los comentarios y trataremos de responderla a la mayor brevedad posible. Cuidaros.
Muy interesante de verdad!! Ahora hace falta saber si el automático tiene averías frecuentes .
Gracias
El automático también se puede usar manualmente
Efectivamente, en este caso lleva levas para poder manejar el cambio de manera secuencial y ya de paso te ahorras el embrague ?.