Pruebo el Nissan Micra N-Sport, la versión más deportiva del compacto japonés con un motor de 117 CV y cambio manual de 6 relaciones.
En lo que va de año de vida de la web, ya he publicado varias pruebas sobre el Nissan Micra con las diferentes versiones y motores que ha ido teniendo a lo largo de este año. Ahora Nissan ha actualizado la gama de motores, y ahora el Nissan Micra solo se vende con motores de gasolina. Por ello, hoy os traigo mi opinión sobre el Nissan Micra N-Sport.
En esta actualización, Nissan han querido añadir un nuevo acabado deportivo (N-Sport), que es del que os voy a hablar. De esta manera, se está buscando satisfacer a los conductores que no renuncian a una conducción divertida con un coche urbano.
El Nissan Micra N-Sport cuenta con un solo motor
Una forma de conseguir esa deportividad es con un buen motor. En el caso la versión N-Sport monta un motor tricilíndrico de 1 litro de cilindrada con 117 CV de potencia. Este motor se sitúa como el tope de la gama mecánica en el resto de acabado en cuanto a potencia.
Aún así Nissan Comercializa otro motor tricilíndrico de 1 litro de cilindrada con 100 cv para el resto de versiones (Visia +, Acenta, N-Connecta y Tekna). Una cosa que me ha sorprendido es que a pesar de ser un tricilíndrico no vibra en parado, está muy bien aislado.
La potencia del motor es más que correcta y suficiente tanto para realizar largos viajes con el maletero hasta arriba como para moverse por ciudad. Ofrece 180 Nm de par máximo a partir de las 1.750 rpm y los 117 cv los alcanza a las 5200 rpm, aunque he de resaltar que tiene una función overboost con la cual podremos llegar a obtener 200 Nm de par máximo, para tener una buena potencia en adelantamientos y cuestas.
Solo está disponible con cambio manual
Sí, para todas aquellas personas que queráis compraros esta versión N-Sport saber que sólo está disponible un cambio manual de 6 relaciones. Si se quiere un cambio automático, tendrá que ser en otro acabado y sólo con el motor de 100 CV y con un cambio de CVT.
Esta caja de cambios manual de 6 velocidades, tiene un tacto muy correcto y muy corto, con un escalonamiento mecánico entre marcha y marcha que no está nada mal, saliéndose de esta manera de la moda de llevar cambios con relaciones muy largas.
La sexta marcha es la única que es algo larga y esto se nota a velocidades de crucero, donde a 120 km/h se supera por muy poco las 2.000 rpm. Esto hace que el consumo en carretera no supere los 5,5 l/100 km. En ciudad, debido a que es gasolina y por ello más sensible al acelerador, rondaremos los 6,5 l/100 km.
Tiene un comportamiento dinámico muy bueno
El Nissan Micra N-Sport se diferencia del resto de la gama por tres cosas: la puesta a punto de su chasis, la suspensión deportiva y una dirección más directa. Estas tres diferencias hacen que este coche sea uno de los mejores de su categoría en lo referente al comportamiento.
La suspensión deportiva se nota, tiene un tarado algo más firme, pero en ningún momento compromete el confort del conductor ni del resto de viajeros. Esta suspensión se llega a notar, solo cuando circulas a ritmo alegre y en el paso por curva.
El paso por curva es extraordinario gracias a la suspensión deportiva, su chasis y una dirección directa que va por donde le marcas. Quiero destacar una cosa y es el sistema que frena las ruedas interiores en las curvas para que la precisión a la hora de tomarlas sea perfecta.
Los frenos no varían con respecto a otras versiones, discos de freno delante y de tambor detrás. Hacen bien su trabajo, frenan con contundencia los 1.200 kg que pesa este Micra, aunque se echan en falta frenos de disco detrás para ganar una mayor frenada y una mayor sensación de deportividad.
Detalles del acabado N-Sport
Ya os he contado todo lo relacionado a la mecánica y comportamiento, así que, ahora os voy a explicar en que se diferencia el acabado N-Sport del resto de la gama.
Este acabado es una edición especial que se suma a las conocidas versiones Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna. El acabado N-Sport toma como base el nivel Acenta al que añade numerosos elementos específicos. Está disponible en cuatro colores para la carrocería (blanco, negro, gris y rojo), en el exterior se añaden nuevos acentos en color negro que le otorgan un carácter distintivo.
Unas molduras en color negro recorren la parte inferior de los paragolpes delanteros y traseros, al igual que los faldones laterales. El mismo color encontramos en las llantas de aleación de 17 pulgadas mientras que las carcasas de los retrovisores exteriores también tienen un tono oscuro al estar acabados en símil de carbono.
En la parte trasera nos encontramos con una salida de escape cromada totalmente funcional, los cristales traseros tintados y el distintivo N-Sport que se hace notar en el portón trasero.
Pasemos al habitáculo
En el habitáculo las novedades de esta variante deportiva son más evidentes. Un buen ejemplo de ello son los asientos, con una tapicería mixta de Alcántara y piel, realmente atractiva. Ambos materiales también están presentes en otras partes de la consola central, las puertas y la parte frontal del salpicadero.
También son propios de esta versión N-Sport las salidas del aire en color blanco, y las alfombrillas específicas (solo disponibles en las plazas delanteras) con dos líneas blancas que cruzan la alfombrilla de arriba a abajo. Además, hay una diferencia ergonómica con respecto al resto de la gama y es un reposabrazos ubicado entre las plazas delanteras, con un pequeño hueco en su interior.
Respecto ayudas a la conducción, este Micra con el acabado N-Sport cuenta con control crucero, asistente de ayuda en pendiente (el cual es algo brusco al salir en cuesta), cámara de visión trasera, aviso de precolisión, sensores de presión de neumáticos y sensores de aparcamiento. En Agosto del 2019, con todos los descuentos de la marca, esta unidad cuesta 15.970 €.
Sin embargo, con el acabado Tekna, el superior a este N-Sport, ya trae de serie el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara de 360 grados, aviso de fatiga, aviso del cambio involuntario de carril y aviso del ángulo muerto. Es una pena que estas ayudas que trae de serie el Tekna, no sean opcionales en cualquier acabado.
Destacable
- Renovación completa y positiva
- Nivel de personalización
- Completo equipamiento
Mejorable
- Altura libre al techo en las plazas traseras
- No puede llevar algunos equipamientos de los acabados superiores
- Acabado N-Sport sólo disponible para la versión de 117 CV con cambio manual