¿Merece la pena el ProPilot si nos obligan a coger el Nissan X-Trail diésel?
3 son las veces que he probado el Nissan X-Trail con diferentes opciones mecánicas. Si quieres saber más sobre este coche, pulsa aquí. En septiembre del 2019 me dejaron el motor de gasolina con 160 cv, cambio automático de doble embrague y 1.4 cm3 de cilindrada y la única pega que le puse fue que no hubiera posibilidad de equipar el sistema ProPilot ya que esta opción solo está disponible con el motor diésel.
Y me hice una pregunta, ¿Merece la pena coger el motor diésel automático con convertidor de par solo por el ProPilot?, entonces decidí pedirle a la marca una unidad así, y aquí la tengo. Un Nissan X-Trail diésel con cambio automático y el sistema ProPilot.
¿Qué motor lleva el Nissan X-Trail diésel con el sistema ProPilot?
Esta unidad equipa el único motor diésel disponible un 1.8 de 150 cv en este caso con cambio automático de tipo CVT (el único cambio automático disponible para el motor diésel), aunque también hay opción de un cambio manual de 6 relaciones con el mismo motor como el que probé en las vacaciones de verano, que tenía un consumo mucho más contenido.
Entonces… Empecemos por comparar los motores
Solo hay dos opciones para el Nissan X-Trail, gasolina (160 cv y 1.4 cm3 de cilindrada) o diésel (150 cv y 1.7 cm3 de cilindrada), el diésel es el único que puede llevar cambio manual, pero a contra el único cambio automático que lleva es de tipo CVT. El gasolina solo se vende con el cambio automático de doble embrague, sin opción de cambio manual.
Bien, tras una semana con el Nissan X-Trail diésel con el cambio manual, he de decir que me gustó mucho, tiene fuerza desde abajo, y gasta poco, pero… es ponerle el cambio de tipo CVT y la cosa empeora considerablemente. El Nissan X-Trail diésel con ProPilot se convierte en un coche sin fuerza abajo, lento y muy, pero muy gastón.
Sin embargo el gasolina es un motor con fuerza (a partir de 2.000 rpm) que, acompañado del cambio de doble embrague de 7 relaciones se siente cómodo, rápido, suave y ágil. Vamos…. todo lo contrario a esta combinación del Nissan X-Trail diésel con el cambio automático CVT.
Pero… ¿Merece la pena el sistema ProPilot si nos obligan a coger el motor diésel?
En mi humilde opinión, la respuesta es NO, no merece la pena, porque si, tienes un coche que en autovía “conduce solo”, pero en contra es un coche más torpe, más gastón, y mucho más ineficaz. En este artículo os muestro más sobre la conducción asistida.
La combinación del Nissan X-Trail con el motor de gasolina me tiene enamorado por su agilidad, su sonoridad, su manejo y su suavidad, pero aún hay más y es que los 6,8 l/100 km del gasolina nada tienen que ver con los 8,5 l/100 km de media como mínimo de esta combinación diésel.
Unglaubliche Veröffentlichung dieses Autos und im Allgemeinen sehr gute Seite für alle Informationen, die ich liebe