Peugeot presentó en el Salón de Ginebra el nuevo Peugeot 208, ahora con posibilidad de ser totalmente eléctrico y con conducción semi-autónoma.
Hace apenas unos dias, en concreto el lunes 4 de marzo de 2019, la firma francesa Peugeot desvelo en el Salon del automóvil de Ginebra su nueva generación del utilitario Puegeot 208. Esta nueva generación estre la plataforma CMP y por primera vez Peugeot ofrecerá una variante 100% eléctrica.
Según Peugeot, la plataforma modular CMP permite, entre otras cosas, reducir el peso en 30 kilogramos con respecto a la plataforma previa (PF1), y mejorar además la aerodinámica del modelo, la eficiencia o el nivel de confort acústico y térmico. El modelo estará a la venta el próximo otoño y se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra.
Esta nueva versión Peugeot e-208 es la principal novedad en cuanto a sistemas de propulsión, y convivirá en la oferta como es lógico con las variantes clásicas alimentadas por gasolina o diésel. Anuncia una autonomía en ciclo WLTP de alrededor de 340 kilómetros.
Esta nueva generación del Peugeot 208 estrena una nueva generación del llamado Peugeot i-Cockpit, que luce un cuadro de instrumentos 3D elevado y una serie de funciones nuevas, además de pantalla de 5, 7 ó 10 pulgadas, dependiendo del acabado. El sistema multimedia es compatible además con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, y hay 4 tomas USB disponibles.
El nuevo Peugeot 208 también pone rumbo a la conducción semi-autónoma con el Drive Assist, que cuenta con funciones como control de crucero adaptativo con función Stop&Go (con cambio automáEAT8), el Lane Position Assist (mantiene la posición en el carril), el Full Park Assist (aparcamiento automático), freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, monitor de atención del conductor, luces automáticas, reconocimiento de señales, alerta de ángulo muerto, etc…
El Peugeot e-208 es 100% eléctrico
La versión eléctrica de cero emisiones del nuevo 208 se llama e-208 y esconde un motor eléctrico con una potencia de 100 kW ó 136 CV y un par motor máximo de 260 Nm. Además, goza de una batería de 50 kWh instalada bajo el suelo del modelo y, según Peugeot, el volumen de carga del maletero y la habitabilidad se mantienen con respecto a las versiones con motor térmico.
Esta batería permite una autonomía eléctrica de 340 kilómetros en ciclo WLTP, lo que corresponde a unos 450 kilómetros en el ciclo anterior o NEDC. La batería, además, tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para un 70% de su capacidad de carga.
Peugeot ofrece tres modalidades de carga: mediante un enchufe doméstico, en el que una carga completa lleva 16 horas, mediante un Wall Box en el que se puede realizar una carga completa en 5 horas y 15 minutos (trifásico 11 kW) o bien 8 horas (monofásico y 7,4 kW), y por último en un cargador rápido o electrolinera, que permitiría cargar un 80% de la batería en 30 minutos, en cargadores de hasta 100 kW.
Esta versión 100% eléctrica cuenta con tres modos de conducción: eco (para optimizar la autonomía), Normal (lo más indicado para el uso habitual) y Sport (facilita las máximas prestaciones, con un 0 a 100 km/h en 8,1 segundos). Además hay dos niveles de recuperación de energía: Moderado (sensaciones cercanas a un coche convencional) y Aumentado (deceleración controlada con el pedal de acelerador, con mayor retención).
En cuanto a estética, el e-208 se distingue por tener una calandra en el mismo color de la carrocería, logotipos de león dicroicos (cambian de color según el ángulo de visión), logo e-208 en la zaga o distintivo “e” en las aletas traseras. Además, por dentro cuenta con una tapicería de alcántara y llantas específicas de 17 pulgadas.
Gama de motores
La oferta mecánica del nuevo Peugeot 208, además de la versión eléctrica, está compuesta por varios gasolina (Euro6d) y diésel (Euro6d-Temp), con motores de tres y cuatro cilindros, y cajas de cambio manuales (de seis marchas) o automáticas de ocho relaciones.
En gasolina contará con tres variantes del motor 1.2 litros Puretech tricilíndrico, de 75, 100 y 130 CV, y en diésel habrá una única opción, en forma de 1.5 litros BlueHDi 100 CV. La caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8 estará disponible únicamente para los 1.2 Puretech de 100 y 130 CV.
Este nuevo modelo es más largo, ancho y bajo que el Peugeot 208 previo, y luce formas más marcadas, tensas y musculosas, además de un capó más largo (con distintivo 208), faros Full LED con firma luminosa con 3 garras (en acabados tope de gama), llantas de hasta 17 pulgadas, molduras decorativas en color negro para las variantes GT y GT Line o una trasera protagonizada por una banda negra que recorre toda la anchura del vehículo o un difusor en negro lacado con salidas de escape cromadas (según acabado).
En principio los cinco niveles de acabado de la gama se llaman Like, Active, Allure, GT Line y GT, y según el caso podrán contar con tapicería de techo en negro, navegador 3D con servicios online TomTom, pespuntes en contraste, pedalera de aluminio, asientos dinámicos o calefactados, 8 colores para la iluminación ambiente interior, etc…