Sensaciones al volante

Probar los coches como si fueran nuestros.

¿Qué problemas aparecen cuando queremos cambiar de coche?

<b>¿Quieres cambiar de coche?</b> Hoy te vamos a explicar todos los posibles problemas cuando queremos cambiar de coche, y ya te adelanto, que son unos cuantos.

¿Quieres cambiar de coche? Hoy te vamos a explicar todos los posibles problemas cuando queremos cambiar de coche, y ya te adelanto, que son unos cuantos.

Cambiar de coche puede traerte algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo si tienes que vender tu coche actual para pagar parte o la totalidad de un vehículo. Un ejemplo de ello, cambiar el titular del vehículo que vendes o que compras. 

Para evitar este problema, has de realizar el cambio de titular dentro de los 30 días posteriores a la venta o compra, sobre todo, para evitar que te cobren los impuestos de tu vehículo (impuesto de circulación, etc.) posteriores a la venta y para que no te lleguen las multas de tráfico que pueda generar el futuro comprador.

Otros problemas comunes pueden ser: llamadas de posibles compradores haciendo preguntas sobre el vehículo, tiempo gastado en pruebas de conducción, intentos de regatear el precio, etc.

Pero el principal problema viene cuando todos queremos vender el coche lo antes posible y al mayor beneficio posible, ahorrándonos cualquier posible quebradero de cabeza. Es ahí cuando intervienen las empresas de compraventa. Empresas que como sabemos todos nosotros, no tienen muy buena fama y que encima devalúan nuestro vehículo entre un 30 y un 40 % para poder sacar beneficio en la operación de venta.

Por ello, para sacarle el mayor beneficio a tu actual coche, lo mejor es venderlo por tu cuenta a un amigo/a, o en paginas de anuncios, y después con ese dinero ir y comprar el coche que mas te guste donde tú quieras. Además, con el dinero en la mano, el comprador siempre va a tener más poder de negociación. 

Pero por desgracia, no todo el mundo dispone de tiempo o conocimiento para ponerse a vender su coche y, por tanto, por norma general, acudimos a un profesional que nos haga el servicio. Además, para mas inri, el vehículo nuevo que se desea adquirir también se le compra a este profesional porque nos permite entregar nuestro coche como parte de pago. 

Pero claro, ahora es cuando viene el susto, cuando te dicen el valor por el que te van a comprar el coche y ese susto se incrementa aún más si sabes el valor de venta de tu coche. Esta cuantía suele ser entre un 30 y un 40% por debajo de lo que valdría el coche más barato similar al suyo en el mercado. Esto puede suponer una perdida de entre 3.000 y 4.000 euros en un coche de 10.000 euros.

Como bien sabemos, este es el negocio de los compraventas y concesionarios. Y también hay que defenderlos a ellos. Porque vender un coche no es fácil, y para no asumir riesgo innecesario ellos se ponen en el peor de los casos:

  • Tienen que vender el coche dentro del primer año, porque si no, se deprecia.
  • Gastos de almacenamiento y mantenimiento
  • Gastos financieros por el capital apalancado
  • Riesgo de que le pase algo al coche antes de venderlo o coste del seguro
  • Coste de publicación en plataformas de internet. Que puede ser de hasta 60 al mes.

Y estos problemas, ¿Tienen solución? Si que la tienen. El cambio de titular es fácil, mientras lo hagas tú o una agencia dentro de los treinta días posteriores a la venta, no vas a tener ningún problema, sobre todo con tráfico y el ayuntamiento (por los impuestos).

Y con respecto a los compraventas, quiero comentarte, que algunos de los compraventas cuando ven que el cliente no va a aceptar su operación, dan una alternativa. “Dame dos semanas para ver si le interesa a alguno de mis clientes, y hablamos. 

Es ahí cuando si ya tienen un cliente interesado en firmar, todo cambia, porque pasan a ser puros intermediarios, y todo el coste y riesgo anterior desaparecen. En ese caso, ellos aplican una comisión de X dinero por hacer la operación, y además obtienen beneficio del coche que te han vendido, por lo que hacen una muy buena operación.

Por ello, te proponemos que, para vender tu coche al mayor valor posible, le propongas tú la opción de que primero encuentre un comprador para tu vehículo y luego le compras el que quieres. 

De esta manera, lo puedes vender a más precio, y eso que te llevas, o también puedes hacerlo mediante nuestro nuevo apartado de la web compra tu coche. En este nuevo apartado accederás a la plataforma de CarsBarter, una empresa que hace lo mismo que te he mencionado en este artículo, pero siempre dando la opción que te he propuesto tres párrafos más arriba. Además, ellos lo hacen en una única operación. Pulsa aquí para descubrir que es y cómo funciona CarsBarter.

Comparte este artículo en tus redes sociales favoritas

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Telegram
LinkedIn
VK