En esta actualización del Nissan X-Trail de motores y equipamiento se solucionan dos "problemas", su elevado consumo y la falta del sistema ProPilot.
En octubre el año pasado (2018) Nissan, me cedió una unidad del X-Trail con el motor diesel 2.0 dCi de 177 CV con cambio automático de variador continuo. En esa prueba comenté un par de cosas que no me terminaron de convencer: el elevado consumo y la falta del sistema ProPilot.
En el 2019 Nissan no ha sacado un restyling, sino una actualización de motores, debido a las exigentes normativas anticontaminación. Y de paso, se ha incluido al X-Trail el sistema ProPilot.
Pasamos de tres a dos motores
El año pasado, Nissan ofertaba 3 mecánicas, 2 diesel y una gasolina. En diésel eran los antiguos 1.6 dCi de 131 CV y 2.0 dCi de 177 CV, que han sido sustituidos por un motor diésel de 150 CV y 1,7 litros de cilindrada. Y en la variante gasolina teníamos el motor 1.6 Turbo de gasolina con 163 CV de potencia, que ha dejado su lugar a un propulsor de 1,3 litros de cilindrada y 160 CV de potencia.
En esta actualización se solucionan ambos inconvenientes
En esta actualización de motores, Nissan ha incorporado al X-Trail el sistema de conducción asistida ProPilot. Este sistema se encarga de mantener el coche dentro del carril y de mantener la distancia con el coche precedente, es decir, acelera, frena y gira por nosotros. El ProPilot solo se puede equipar en el motor diésel y con cambio automático. Pulsa aquí si quieres saber más sobre los sistemas de conducción semi-autónoma que hay en el mercado.
En esta ocasión la marca me ha cedido el motor diésel de 150 CV con cambio manual, y he de decir que es todo un acierto, y en especial en su consumo. Tras la jornada de pruebas, en la que recorrí entorno a los 2.000 km, el consumo medio fue de 6,6 l/100 km. Una cifra más que correcta, teniendo en cuenta que pesa más de 1.500 kg y que la anterior motorización 2.0 dCi de 177 CV con cambio automático realizó un consumo medio de 8,7 l/100 km. En septiembre os traeré mi opinión sobre el motor gasolina.
Eso sí, para lograr estas cifras, Nissan ha tenido que sacrificar cilindrada, y eso se nota. ¿En qué? Se nota una cierta pérdida de potencia si estás subiendo una pendiente pronunciada con 5 personas en el coche y su respectivo equipaje pero nada más. Esto se soluciona bajando la marcha y apretando más el acelerador. A cambio de este “pequeño inconveniente”, tenemos un consumo muy ajustado, inclusive en ciudad, llegando este a los 7 l/100 km de máxima durante la prueba.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas solo en los diésel
Sí, así como lo leeis, la marca ha reservado el sistema de tracción a las cuatro ruedas exclusivamente para las versión diésel, independientemente del cambio. Se estima que aquellos usuarios que compren este vehículo con motor de gasolina tendrán necesidades diferentes a las de un diésel.
A la hora de viajar es todo un coche familiar
Sin lugar a duda, este es un coche para devorar kilómetros. A la hora de viajar por autopistas y autovías, lo más destacable es el silencio de rodadura, su gran espacio interior y el confort. Realmente es un coche que resulta cómodo para viajar con la familia. En las curvas rápidas da una sensación de estabilidad muy tranquilizadora y las suspensiones se tragan bien los badenes y ondulaciones del asfalto. Simplemente es un coche con el que caen los kilómetros sin enterarte.
Gracias a su consumo, su estabilidad, su silencio de rodadura y su confort, los 950 km de autonomía de este X-Trail, caen sin darte cuenta (como me pasó a mi). Si queréis saber más sobre el coche, pulsa aquí para ver la prueba del X-Trail con el motor diesel 2.0 dCi de 177 CV con cambio automático de variador continuo
Me encanta el coche, casualmente adquiri uno hace pocos meses, del mismo color y con el mismo color de tapizado, estoy muy contento con el, y casualidades de la vida, tambien tiene la misma matricula…. Espero que lo trataseis bien, no me gustaria comerme ningun marron.
un saludo
Hola José María,
Has hecho una compra estupenda. Nosotros no somos los únicos que lo hemos probado y no podemos responder por el resto de medios, sin embargo, ese vehículo lo utilice para viajar con la familia y anda que no va bien ese motor de 150 cv con cambio manual ?. Nosotros siempre tratamos bien los vehículos de prensa, pero no te preocupes demasiado por eso porque las marcas los revisan a fondo antes de venderlos al público.
Es una máquina estupenda. ¡Disfrútalo!
Un saludo ?
Últimamente Nissan están sacando muy buenos coches y que sigan así , me encanta la página que me ayuda a informarme de estos magníficos autos.
Un gran todo terreno Pero no entiendo que solo tracción 4 en diésel