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Prueba Ford Kuga híbrido 2021: ¿Uno de los mejores SUV híbridos?

El <b>Ford Kuga híbrido</b> puede ser la opción más razonable para este modelo y uno de los SUV compactos que debes tener en cuenta si quieres un coche de este segmento.

El Ford Kuga híbrido puede ser la opción más razonable para este modelo y uno de los SUV compactos que debes tener en cuenta si quieres un coche de este segmento.

Tras el lanzamiento de la primera generación, en el año 2007, el Ford Kuga se ha convertido en un auténtico veterano del segmento C SUV. Y ahora, en su tercera generación, se presenta como un coche vanguardista, tecnológico y con una gran variedad de motorizaciones.

Actualmente, el Ford Kuga 2021 posee motores diésel, gasolina, microhíbridos, híbridos convencionales e híbridos enchufables. De este modo, la gama del Kuga es una de las más completas del mercado al contar con toda esta gama de motorizaciones. Para probar que tal va este modelo, he probado el Ford Kuga Hybrid ST Line X 2021 de tracción total.

Prueba en vídeo del Ford Kuga híbrido ST Line-X 4x4

El Ford Kuga híbrido se ofrece también con tracción delantera, y es que, la mayoría de las ventas en España (donde, por cierto, se fabrica el Kuga) se centran en la versión de dos ruedas motrices porque en gran parte de nuestro territorio, la tracción a las cuatro ruedas no es necesaria, salvo claro está, cuando viene una tormenta como Filomena 🥶.

Esta versión del Ford Kuga se trata de un híbrido tradicional o autorrecargable como denominan algunas marcas, de modo que sí puede moverse exclusivamente eléctrico, aunque con una batería de iones de litio de tan sólo 1,1 kWh, la autonomía va a ser poca, de apenas un par de kilómetros.

Aunque, ya te adelanto que a la mínima que demos algo más de gas de lo necesario o recorramos unos cientos de metros, enseguida se va a conectar el motor de gasolina. La potencia conjunta de este sistema híbrido es de 190 CV, que se dicen pocos, y ofrece unas prestaciones más que suficientes para la gran mayoría de conductores. 

¿Por qué es un gran candidato el nuevo Ford Kuga FHEV 2021?

Frontal Lateral izquierdo Ford Kuga Híbrido 2021

Tras convivir con este coche una semana, el nuevo Ford Kuga híbrido me ha dejado claro por diversas razones, que es un excelente candidato para los que estén buscando un SUV compacto. Es espacioso, tiene un precio muy competitivo si tenemos en cuenta su equipamiento, es muy fácil de conducir, dispone de la etiqueta Eco y gasta poco.

Hablando de consumos, estos han sido bastante interesantes durante toda la semana y, aunque no cumple con las cifras oficiales, son bastante mejores que los de algunos de sus rivales con etiqueta Eco y motorizaciones mild hybrid.

Otro de los puntos fuertes es su versatilidad. Las plazas traseras son de las más grandes y espaciosas del segmento y, además, las banquetas se pueden desplazar longitudinalmente para mejorar el maletero sin tener que abatir los respaldos y renunciar a 3 de las 5 plazas.

El Kuga hybrid frente a sus rivales

Frente a un Toyota Rav-4 el Ford Kuga tiene una mejor relación precio-equipamiento, aunque el Toyota tiene mejores prestaciones en esta nueva generación gracias a un motor algo más eficiente y más potente. 

Si lo comparamos con el Mazda CX-30 con mecánica Skyactiv-X, el Kuga resulta más fácil de conducir y mucho más espacioso, pero el Mazda tiene algo más de calidad de construcción y materiales y además, el CX-30 no dispone de motores híbridos convencionales ni enchufables.

En comparación con un Subaru XV Hybrid, el Ford tiene mejores prestaciones, unos consumos mucho más contenidos y un interior bastante más acogedor que el de Subaru. 

Así que, como puedes observar en la comparación con sus rivales, el Kuga Hybrid es un coche muy completo, en el que las virtudes pesan más que sus defectos y cuyas virtudes le hacen posicionarse como una de las mejores alternativas del mercado. Ahora, dicho esto, procedo a contarte como es el nuevo Ford Kuga 2021 con sumo detalle.

Un diseño completamente nuevo y con más empaque

Frontal Lateral Derecho Ford Kuga Híbrido 2021
El Ford Kuga 2021 dispone de una mayor estabilidad al tener una menor altura libre al suelo.

Ahora, olvídate de todo lo que sabías del Ford Kuga hasta ahora, porque con esta nueva generación, el SUV compacto de Ford ha cambiado por completo. ¿Es un Focus, es un Puma o es un Explorer? Pues ni lo uno ni lo otro, es una mezcla de todos ellos y gracias a esto, ahora es más coche y se ve mucho más asentado. Se podría decir que lo tiene todo para estar en el podium de las ventas de los SUV a nivel europeo.

El nuevo Ford Kuga 2021 ha crecido, y no solo en dimensiones. Este nuevo modelo es el primero que se monta sobre la plataforma C2 de Ford, y por ello, se beneficia de una batalla algo más larga que le otorga una mayor estabilidad y un espacio interior algo mayor. Con todo lo anterior, la apariencia general del Kuga sigue siendo la de un SUV amplio que ha cambiado de forma considerable.

Lateral derecho Ford Kuga Híbrido 2021
Medidas del Ford Kuga 2021: 4,614 m de largo, 2,710 m de batalla, 1,883 m de largo y 1,675 m de alto.

Este nuevo diseño es mucho más ambicioso, con un frontal de capó más alargado que recuerda mucho al Ford Puma, unos torneados laterales que atraen la mirada y una caída de techo rebajada que conduce a una zaga menos vertical y mucho más potente que la de su predecesor.

En vivo, el nuevo Kuga gana muchísimo, sobre todo si tenemos en cuenta de que esta unidad venía «vestido» con el acabado ST-Line X, el más completo y deportivo de la gama por debajo del Vignale, que es el más lujoso, pero no es tán deportivo y sinceramente, me quedo con el ST Line X porque estos toques deportivos me gustan más que el toque elegante del Vignale. 

Este acabado se completa con unas llantas de hasta 19 pulgadas en color bi-tono con las pinzas de freno en color rojo, un conjunto de detalles en negro piano (parrilla, barras de techo, etc.) y detalles pintados en el color de la carrocería que en el resto de versiones estarían acabadas en plástico negro (pasos de rueda, por ejemplo).

Frontal Ford Kuga híbrido 2021
En el acabado ST Line X los antinieblas pueden parecer pequeños, pero al ser de LED, alumbran bastante bien y con suficiente potencia.

Además, quería destacar la característica parrilla frontal, que ha aumentado su tamaño e incluye una función activa, es decir, se abre y se cierra automáticamente para mejorar la aerodinámica y reducir el consumo. 

Los grupos ópticos principales son más grandes y desde el acabado más básico son de proyección LED las luces de cruce y halógenas las luces largas, aunque en función de si subimos de acabado (como es este caso), tendremos luces de proyección Led en ambas.

Trasera Ford Kuga híbrido 2021

La zaga contrasta con el frontal afilado y propone unas formas más cuadradas y robustas. En esta parte, me han llamado la atención dos cosas: la colocación de una doble salida de escape totalmente funcional en una versión que se supone que es eficiente o que al menos quiere parecerlo y su paragolpes trasero.

Este paragolpes es peculiar porque las salidas de escape sobresalen del borde del paragolpes y esto recarga bastante la parte trasera, cosa que no me parece buena idea, pero no contentos con esto, también hay que tener en cuenta que los escapes están  expuestos a golpes a la hora de aparcar.

Trasera lateral izquierdo Ford Kuga híbrido 2021

Para concluir el apartado estético comentarte que esta versión híbrida del Kuga no se diferencia del resto de motorizaciones más allá del logo Hybrid en el portón trasero y de la pegatina Eco en el parabrisas. Todo lo demás es idéntico.

También es digno de mencionar el tamaño de las puertas, que dejan un acceso cómodo al interior y los ajustes y acabados de la carrocería son muy buenos. Este es un coche que deja una buena impresión cuando lo tienes delante y también al abrir y cerrar las puertas, que por cierto, cuentan con un sistema automático muy eficaz de protección de los cantos.

Un interior espacioso y práctico

Salpicadero vista trasera izquierda Ford Kuga híbrido 2021
El interior dispone de numerosos huecos donde dejar objetos, así como, un cargador inalámbrico, porta bebidas en la consola central, una guantera central bastante profunda, etc.

Si por fuera el nuevo Ford Kuga 2021 ha cambiado radicalmente, por dentro también lo ha hecho, y es que, hemos pasado de tener todo lleno de botones y pantallas pequeñas a tener un salpicadero idéntico al que presentan los últimos modelos de la marca americana como el Focus o el Puma con pantallas grandes y pocos botones.

Lejos de convertirse esto en un inconveniente, lo veo como una gran ventaja, pues para el Kuga, este salpicadero parece perfectamente ensamblado y además, emplea materiales de alta calidad tanto a la vista como al tacto. Un ejemplo de ello es el volante, que tiene el grosor y el mullido perfecto, al menos para mí. 

También quiero destacar la amplitud de la consola central, ya que esta no tiene una palanca de cambios, si no, un mando giratorio y por tanto, permite tener toda la botonería más a mano, a excepción de los modos de conducción, el aparcamiento asistido, el acceso al Head-Up-Display y el sensor de parking, que están algo atrás y por tanto, nos obliga a desviar la vista y a retrasar el brazo para pulsarlos.

Tacómetro Ford Kuga híbrido 2021
Al ser una versión híbrida, en la derecha del tacómetro tenemos un potenciómetro en lugar de un cuentarrevoluciones convencional.

En lo referente a la tecnología en el interior, el nuevo Ford Kuga híbrido se encuentra a la última al igual que el resto de modelos de la marca estadounidense y tiene un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que no solo cambia en función del modo de conducción escogido, si no que, también nos ofrece la posibilidad de personalizarlo nosotros mediante diferentes sub-menús, donde podemos ver consumo, viaje 1, viaje 2, eficiencia eléctrica, señales, etc y de los cuales solo podemos escoger hasta 7 para ir visualizando durante la conducción.

Flujo de energía Ford Kuga híbrido 2021
Ford no se ha sumado a la moda de digitalizar todos los botones, y menos mal, porque de esta manera, se mantiene la climatización independiente, lo que implica, menos distracciones al volante.

También disponemos de la pantalla central de 8,0 pulgadas (de serie en todos los acabados), con el Ford SYNC Connect 3 y que poco o nada hay añadir que no haya explicado ya en otros modelos. Su funcionamiento es rápido e intuitivo y como es evidente incorporan menús específicos relativos al sistema híbrido como son el flujo de energía o las horas de carga. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ambos por cable.

Confort y espacio

Asientos delanteros Ford Kuga híbrido 2021
El techo panorámico y practicable le dan al nuevo Ford Kuga híbrido una sensación de amplitud mucho mayor.

Pese a llevar el acabado ST Line X y tener los asientos deportivos, he de destacar que estos son muy confortables (más de lo que me esperaba) y recogen perfectamente nuestro cuerpo en carreteras secundarias, por lo que se podría decir que estos son ideales para devorar kilómetros en autopista y para darle una alegría al cuerpo de vez en cuando en un tramo virado.

El aislamiento acústico es uno de sus puntos fuertes ya que apenas se oye un ruido del exterior y esto es en parte gracias a que tiene todos los cristales laminados, algo que no es frecuente en esta categoría de vehículos.

Pero si hay un punto donde el nuevo Ford Kuga ha dado un salto al frente, es en la habitabilidad. Si bien su batalla solo se ha incrementado en 2 cm (hasta los 2,71 m), el confort general relativo al espacio ha aumentado considerablemente. 

Plazas traseras vista izquierda Ford Kuga Híbrido 2021
Pese a ser la versión 4×4, el túnel central apenas molesta, por lo que, el pasajero central apenas tendrá que molestar a los pasajeros laterales cuando este quiera mover un poco los pies.

Un ejemplo de ello es que, poniendo a dos personas que miden 1,80 metros de altura delante y detrás, aún quedan 18 cm entre las rodillas y el asiento delantero. Además, la altura al techo (incluso con el techo solar) también es más que suficiente y al no ser que midas más de 1,90 metros de alto, jamás te vas a dar con el techo. ¿Y la anchura? Suficiente para albergar 3 adultos sin problemas, por lo que el Ford Kuga 2021 obtiene una matrícula de honor en este apartado.

Pero no contento con esto, el nuevo Ford Kuga FHEV 2021 gana en confort y en modularidad al disponer de una segunda fila corredera y una plaza central con un mullido cómodo pese a llevar reposabrazos. 

Son 15 cm de desplazamiento longitudinal que nos permite jugar tanto con el espacio de los ocupantes como del maletero. Antes de entrar en el volumen de carga, decir que los respaldos también son ajustables en dos posiciones (ideal si hay que descansar 😉).

Un maletero peculiar

Maletero Ford Kuga híbrido 2021

El maletero, al que se accede mediante un portón eléctrico con función manos libres (se abre al pasar el pie por debajo) tiene una capacidad mínima de 411 litros. Cifra que a priori puede parecer algo justa, pero esta puede ampliarse bastante si desplazamos la segunda fila hacia delante. Si abatimos los respaldos (en una proporción 60/40), además de quedar un piso casi plano, tendremos un volumen máximo de 1.534 litros.

Pese a la «poca capacidad» del maletero, este es bastante aprovechable gracias a detalles como: las formas del maletero, que son muy cuadradas, la boca de carga, muy cerca del suelo y la bandeja, que se mueve en conjunto con el portón pero al ser de un material textil algo endeble, no permite que coloquemos objetos demasiado pesados.

Como curiosidad, he de comentarte, que en el Ford Kuga FHEV ST Line X, encontremos una rueda de tipo galleta en vez del típico kit repara pinchazos. Punto a favor ✅.

El Ford Kuga 2021 tiene una amplia variedad de motores

Como he comentado al principio del artículo, el Ford Kuga 2021 dispone de una amplia gama de motores y esto sin duda es un enorme punto a favor. Empecemos por los motores de combustión de toda la vida.

Logo Ford Kuga Ford Kuga híbrido 2021

En gasolina tenemos un único motor, el 1.5 Turbo EcoBoost con dos potencias distintas, 120 y 150 CV, ambos asociados a una caja manual de 6 relaciones y a la tracción delantera.

En diésel, disponemos de dos motores, un 1.5 EcoBlue de 120 CV y un 2.0 EcoBlue con dos potencias distintas, 150 y 190 CV. El primero puede ir asociado a una caja manual de 6 relaciones o a una automática de 8 relaciones. Ambas cajas asociadas a la tracción delantera. Sin embargo, el 2.0 EcoBlue únicamente va asociado a la caja automática de 8 relaciones y a la tracción total.

En lo referente a las versiones eco, tenemos una motorización microhíbrida diésel, asociado al 2.0 EcoBlue de 150 CV con caja manual de 6 relaciones y tracción delantera. Y también tenemos la versión híbrida convencional (la de esta unidad) con un 2.5l Duratec FHEV de 190 CV, asociado a una caja de cambios automática CVT y a tracción delantera o integral, lo que prefieras.

Y ya, para rematar, disponemos de una versión híbrida enchufable con un 2.5l Duratec PHEV de 225 CV, asociado una caja de cambios automática CVT y a la tracción delantera. Esta ofrece una autonomía en eléctrico homologada en ciclo WLTP de 56 km.

Centrémonos en la versión híbrida convencional

Logo Hybrid AWD Ford Kuga híbrido 2021
El motor de gasolina tiene 152 CV y el eléctrico 125 CV. El motor de gasolina tiene 200 Nm a 4500 rpm y 230 Nm.

El sistema híbrido de este Ford Kuga está compuesto por un motor de gasolina de 4 cilindros atmosférico con 2,5 litros de cubicaje y de ciclo Atkinson que trabaja acoplado a una transmisión de tipo variador continuo CVT y asistido por un motor eléctrico y un generador.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 1,1 kWh de capacidad. La potencia conjunta de ambos motores es de 190 CV y en este caso la potencia llega a todas las ruedas, aunque como os he mencionado con anterioridad, también está disponible una versión de tracción delantera.

El cambio de variador continuo hace muy fácil y cómoda la conducción y gracias a este cambio, no se nota ninguna transición entre marchas. Además, el coche está muy bien aislado acústicamente, de modo que tampoco se oye demasiado que el motor de gasolina cambie de régimen.

Cambio automático Ford Kuga híbrido 2021
Lo negativo del cambio es que es algo lento de reacciones y enmascara parte de la potencia. Uno espera mejores aceleraciones de un coche de 190 CV.

Pero no todo iba a ser de color de rosas y es que, como sucede en este tipo de cambios, cuando pisamos a fondo el acelerador se produce una descompensación entre lo que suena y lo que acelera, pero bueno… el coche perfecto no existe y esto en realidad es problema del tipo de cambio ya que el coche acelera con contundencia y en ningún momento te produce una sensación de inseguridad o de que no puedas realizar algún que otro adelantamiento.

Las transiciones de funcionamiento de eléctrico a combustión y con ambos motores trabajando a la vez están muy bien resueltas, apenas se nota el cambio, por no decir que es imperceptible y también el tacto del freno, que en el caso del Ford Kuga híbrido 2021 es directo y preciso y no esponjoso con dos recorridos como suele ocurrir en el resto de híbridos y esto produce una mayor sensación de seguridad al volante.

En la consola central disponemos de una tecla que nos permite elegir diferentes modos de funcionamiento que actúan sobre las reacciones de la caja de cambios, los motores y el control de tracción para mejorar el consumo (Eco), las prestaciones (Sport), la motricidad (Resbaladizo), etc. Incluso en el modo Sport, las reacciones son algo lentas y tarda en responder al acelerador cuando lo pisamos a fondo. Pero recalco, este problema es del cambio y no de los motores.

En el selector del cambio tenemos un pulsador en el centro con una «L» que sirve para aumentar el freno motor en los descensos y también aumenta la regeneración eléctrica cuando levantamos el pie del acelerador, por lo que también puede ser interesante activarlo en ciudad, donde estamos constantemente arrancando y frenando ya que con esta opción activado, recargamos mucho más rápido la batería.

Un comportamiento noble y seguro

Frontal lateral izquierdo abajo Ford Kuga híbrido 2021
La mejora dinámica con respecto a la generación precedente es más que notable.

El Kuga es un Ford y como me imaginaba, el apartado dinámico sería impresionante, y durante toda la semana de pruebas no he hecho más que confirmar lo que ya sabía. Tiene un comportamiento dinámico muy bueno. De repente es cómodo y dócil como de repente se transforma en un coche ágil y que no se menea en las curvas. ¡Impresionante! 

En ciudad el Ford Kuga Hybrid es comodísimo porque es muy silencioso y el cambio CVT nos hace muy fácil el día a día en los atascos y maniobras. La visibilidad es correcta y las suspensiones, pese a llevar las suspensiones deportivas, absorben bien los pasos de cebra elevados, baches y tapas de alcantarilla. Además, aparcar no va a ser ningún problema gracias a las cámaras delantera y trasera y a los sensores de parking.

En carreteras viradas es más ágil de lo esperado y se convierte en un coche bastante divertido de conducir en el que apenas hay balanceos debido al peso de la batería y a las suspensiones deportivas que contienen muy bien ese balanceo, pero para conseguir esa agilidad han tenido que usar bastantes trucos. 

Trasera lateral derecho Ford Kuga híbrido 2021

Me explico, cuando avivamos el ritmo en zonas con curvas enlazadas y puertos de montaña, escucharemos unos relés actuando en la zona de los pies del conductor. Se trata del sistema que activa los frenos de las ruedas del interior de la curva para reducir el subviraje y que hacen que el Kuga responda muy bien a la dirección, eso sí, a costa de castigar los frenos. A ritmos tranquilos se agradece el confort de marcha que ofrece y el buen aislamiento acústico.

A la hora de viajar por autopistas y autovías, el Ford Kuga híbrido 2021 también resulta muy confortable y cómodo para largos viajes, con poca fatiga para todos los pasajeros. En curvas rápidas se recompone bien al pasar por juntas de dilatación o badenes aunque estemos en pleno apoyo y transmite seguridad al conductor.

Además, si en autovías o autopistas, conectas el control de crucero adaptativo y el asistente activo de mantenimiento en el carril, te aseguro de que van a caer los kilómetros sin que te enteres.

Esto se debe a que es el coche quien controla la velocidad (en función del tráfico) y la dirección (se mantiene dentro del carril y gira por tí en curvas abiertas) y tú te encargas únicamente de estar pendiente del tráfico, de cambiarte de carril cuando el tráfico lo requiera y obviamente de estar pendiente de que el coche lo haga todo bien, por lo que al destino vas a llegar más relajado y descansado que si hubieras conducido tú todo el trayecto.

En resumen, el Ford Kuga HEV tiene unas reacciones nobles y seguras y es un coche muy fácil para cualquier tipo de conductor.

Un equipamiento a la altura

Logo ST Line Ford Kuga híbrido 2021

El acabado ST Line X es muy completo y la verdad es que merece la pena si tenemos en cuenta lo que incluye por su precio. Además, estéticamente los detalles ST Line le dan un punto mucho más atractivo al Ford Kuga. Aunque eso sí, con todos los extras que lleva esta unidad, el acabado ST Line X + extras se va por encima de los 41.000 € sin descuentos.

En el campo de los asistentes avanzados a la conducción (ADAS) tenemos el asistente de mantenimiento en el carril (que no es tan preciso como el que podemos encontrar en modelos como el Seat Ateca, Toyota RAV4 o Peugeot 3008, pero bueno ahí está), control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, cambio automático de luces largas a cortas y viceversa, detector de fatiga del conductor, Head-Up-Display, y un sinfín de extras más. 

Llama bastante la atención el asistente de aparcamiento automático que es capaz de realizar todas la maniobras simplemente manteniendo pulsado el botón correspondiente en la consola central y que logra estacionarlo correctamente en espacios bastante ajustados e incluso en lugares donde no hay líneas pero donde haya dos coches como referencia. Este sistema funciona mejor que el de otros rivales.

Puesto de conducción Ford Kuga híbrido 2021
El Head Up Display muestra la información precisa y necesaria de una forma bastante clara.

La conectividad está confiada al sistema SYNC3 de Ford, con Apple CarPlay, Android auto, tomas USB y un puerto de carga inalámbrico que no está muy bien resuelto. Si la carretera tiene algún bache, el smartphone se mueve y enseguida aparece el aviso de que está mal alineado y no carga correctamente. El sonido tiene una excelente calidad, gracias al equipo de audio firmado por Bang & Olufsen.

En cuanto a confort, también está muy bien equipado. Tenemos los asientos en piel y Alcantara, climatizador de doble zona, parabrisas calefactado, techo solar panorámico, volante multifunción calefactado, asiento del conductor con reglaje eléctrico, asientos calefactados, apertura del portón manos libres, la llave inteligente que podemos programar para varios perfiles de usuario (My Key de Ford), etc. Pulsa aquí para acceder al configurador de Ford para configurar el Ford Kuga FHEV AWD 2021 a tu gusto.

Sus consumos están muy logrados

Tacometro de cerca Ford Kuga híbrido 2021
Consumo mixto a la mitad de la semana de pruebas: 5,5 l/100 km.

Los consumos del Ford Kuga híbrido AWD 2021 no están nada, pero que nada mal para el tamaño y peso del coche. En concreto, los consumos reales a las velocidades legales y con 4 personas a bordo (casi permanentemente) medidos en la prueba del Ford Kuga Hybrid 2021 han sido:

  • Urbano: 6,4 l/100 km
  • Carretera: 5 l/100 km
  • Autopista: 6,5 l/100 km

Con un consumo de autopista y un depósito de 54 litros, la autonomía del Ford Kuga Hybrid ronda los 750 km sin demasiados problemas. Con estas cifras puedo asegurar que Ford ha hecho un gran trabajo con el Kuga híbrido y que este sistema híbrido funciona realmente bien.

Ahora, contestando a la pregunta del título ¿Es uno de los mejores SUV híbridos del mercado? Mi respuesta es que sí, y es una opción que todos los que quieran comprarse un coche de este tipo deberían tener muy en cuenta, principalmente por el espacio interior y por el confort de marcha que ofrece, además, claro está, de sus bajos consumos.

Ficha Técnica

Versión Probada

ST Line X FHEV 190 CV 4x4

Cilindrada

Bloque motor

Potencia (CV)

Par motor (Nm)

Masa en vacío

Velocidad máxima

0-100 km/h

Transmisión

2.448 cm³

4 cilindros en línea

190 CV

430 Nm a 4.500 rpm

1.773 kg

196 km/h

9,5 segundos

AT CVT

Tipo de tracción

Combustible

Capacidad del depósito

Consumo combinado

Capacidad del maletero

Precio sin descuentos

Etiqueta medioambiental

Capacidad de la batería

Integral

Híbrido eléctrico

54 litros

5,9 l/100 km

411 litros

40.872 €

ECO

1,1 kWh

Diseño
8
Motor
7
Comportamiento
8
Interior
7
Equipamiento
8
Consumo
8

Destacable

  • Diseño
  • Confort de marcha
  • Consumos ajustados
  • Versatilidad
  • Espacio interior

Mejorable

  • Prestaciones
  • Tipo de cambio
  • Tramado interior de las puertas

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