Hoy te voy a contar todo sobre una nueva empresa llamada CarsBarter. Una startup muy interesante que ha revolucionado el mercado del automóvil.
CarsBarter nació para solventar un problema al que nadie antes le había buscado la solución. ¿El problema? Cuando alguien quiere comprar un coche, en un 80% de los casos tiene otro para vender, y es con ese coche para vender cuando comienza toda la parafernalia.
El dueño hará una estimación del valor de su coche, probablemente habiendo mirado en internet los precios de coches similares. Posteriormente, intentará o vender el coche por medio de paginas de anuncios, y/o lo ofrecerá como parte de pago en operaciones de compra. Para su sorpresa, nadie pagará el valor que él desea por su coche, ya que los profesionales valoran los vehículos por matricula, casi siempre por un 30-40% por debajo de lo que desea el cliente.
Pero claro, una vez entregado el coche por debajo del precio de mercado, pasará por uno o más profesionales, se le hará un lavado de cara, lo cual incluye limpieza a fondo, pequeñas reparaciones, pulido de faros, y de pintura etc.
Cuando el coche este listo, se publicará en una o en varias páginas de anuncios, por un valor muy superior a lo que el cliente recibió por él. Por ejemplo, si el coche tenia un valor 20.000 euros, el cliente recibió una valoración de profesional de 15.000, y al final este profesional lo acabará vendiendo por 23.000 euros a otro particular.
Entonces… ¿qué hubiera pasado si ambos clientes se hubieran conocido antes? Fácil, se hubieran ahorrado bastante dinero, en el ejemplo anterior el primer cliente hubiera ahorrado 5.000 euros más, y el segundo cliente 3.000 euros.
Por ello, se decidió fundar CarsBarter, una plataforma de compraventa de coches que ayuda a sus usuarios a cambiar de coche sin sufrir las depreciaciones en el precio de tu coche de los vendedores. Gracias a una nueva forma de organizar la información de las ofertas, y a algoritmos de inteligencia artificial y a análisis de datos, pueden buscar las combinaciones de ofertas perfectas. Por ejemplo:
- Un vendedor profesional vende un AUDI A6 por 20.000 euros
- Yo quiero cambiar mi BMW Serie 1 que vale entre 8.500 y 10.000 euros por ese AUDI A6
- Tu quieres comprar mi BMW Serie 1 por 9.000 euros.
El vendedor recibe esta información y ahora puede realizar la operación sin riesgo y todos los participantes reciben una muy buena operación. Pudiendo todos vender sus coches al precio que desean. Tanto vehículos nuevos (de concesionario) o de particulares.
Descubre como funciona CarsBarter en vídeo
Para concluir y en modo de resumen: si decides vender tu coche para comprarte otro, seguramente en España haya otra persona que vende su coche para comprarse uno como el tuyo o un concesionario que esté interesado en venderte el coche que deseas ofreciéndote un precio razonable por el tuyo, porque este ya lo tiene vendido.
CarsBarter simplemente capta esta información, la filtra y organiza y la pone a disposición de un intermediario, que se encarga de contactar con todas las partes y cerrar la operación con total comodidad para los usuarios.
Además, aprovecho para comunicaros que hemos realizado una colaboración con ellos y ahora tendréis un nuevo apartado en esta web denominado compra-tu-coche, donde tendrás acceso a su portal. Allí encontraras una enorme oferta de coches nuevos, de km 0, de ocasión e incluso de renting o leasing. Entra ahora y encuentra el chollo que tanto tiempo andabas buscando.