Las restricciones en navidad permiten salir de la comunidad solo para visitar a familiares y allegados.
Así es, has leído bien, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, se permite la movilidad entre provincias solamente para visitar a familiares y allegados. Estas son las restricciones en navidad impuestas por el Ministerio de Sanidad.
Durante el encuentro telemático telemático ente Salvador Illa y los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas, también se ha acordado que durante los días 24, 25, 31 y 1 las reuniones familiares estén restringidas a un máximo de 10 personas, salvo que sean personas que vivan en el mismo domicilio. Es sí, no se puede haber más de dos núcleos familiares juntos.
Otras de las medidas acordadas para las restricciones en navidad es la ampliación del horario del toque de queda. Los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, el toque de queda será a las 1:30 horas y exclusivamente se podría volver al domicilio, nunca para desplazarse a encuentros sociales.
Para terminar las restricciones en navidad, en el documento se señala que en el periodo de las navidades, las comunidades autónomas y ciudades autónomas harán efectiva la limitación de la entrada y salida en estos territorios, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los motivos previstos en dicho artículo, así como para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.
Desde Sensaciones al Volante os deseamos unas felices fiestas y por favor, tened mucho cuidado, ser previsores y no os desplacéis más de lo necesario.