Subaru ha lanzado dos modelos híbridos, el Forester y XV y ya tienen precio en España.
Subaru ya admite pedidos de sus dos nuevos modelos híbridos, con motor bóxer de gasolina, un motor eléctrico y tracción total. Hablamos de los Subaru Forester y Subaru XV ECO Hybrid, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español en otoño de este mismo año 2019.
Esta tecnología híbrida, denominada e-Boxer, combina un motor 2.0 litros bóxer de gasolina y cuatro cilindros con un motor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV) integrado en la transmisión automática Lineartronic (CVT) y una pequeña batería de iones de litio.
Ambos modelos están basados en la nueva plataforma global de la marca, que estrenan tanto el XV como el nuevo Subaru Impreza y gozan de la tracción total permanente de la casa, o Subaru Symmetrical AWD. Según la marca, ambos modelos e-Boxer permiten circular en modo exclusivamente eléctrico hasta 40 km/h, aunque no se sabe durante cuánto tiempo.
Subaru ha anunciado recientemente, que está colaborando con Toyota para el desarrollo de una nueva plataforma dedicada a vehículos eléctricos y/o electrificados, que serán tanto todocaminos como berlinas o compactos. El primer proyecto de esta colaboración será un SUV compacto 100 % eléctrico de segmento C que ambas marcas comercializarán.
Precios del Subaru Forester y XV Eco Hybrid
El nuevo Subaru Forester estará disponible exclusivamente como híbrido, con el sistema e-Boxer, y se ofrecerá en tres acabados (Sport Plus, Executive y Executive Plus) con diferentes niveles de equipamiento. El más básico parte de 34.450 euros (PVP), aunque la marca ofrece un descuento promocional de 2.000 euros.
El siguiente escalón o Executive arranca en 37.150 euros (PVP) y suma por ejemplo el sistema de monitorización del conductor (el Subaru EyeSight es de serie en todas las versiones), la alerta de tráfico cruzado trasero con frenada automática o asiento del conductor con ajustes eléctricos. El llamado Executive Plus, tope de gama, añade techo solar doble y tapicería de cuero, por 38.650 euros.
Por su parte, el Subaru XV seguirá disponible con el motor 1.6 litros de gasolina y 114 CV, así como en variante bifuel de GLP. El XV Eco Hybrid partirá de 32.200 euros, y el tope de gama Executive Plus llegará hasta los 34.200 euros.
Por último, resulta interesante apuntar que tanto estos nuevos Subaru Eco Hybrid como las variantes bifuel de gasolina y GLP gozan de la etiqueta ECO de la DGT.
Todos se suben al carro…