Nuevo Suzuki Across 2.5L 4×4 Plug-in-Hybrid. Una copia idéntica del Toyota RAV4 Prime que parte de los 53.700 €.
Fabricado por Toyota y vendido por Suzuki, así es el nuevo Suzuki Across 2.5L 4×4 Plug-in-Hybrid. Este nuevo vehículo llega a Europa con el logotipo de Suzuki en vez del de Toyota fruto del intercambio de modelos que ambas marcas han efectuado a nivel internacional.
Por el momento, este nuevo Suzuki Across estará disponible en un único acabado y con una única motorización y, como por el momento no se sabe cuánto costará el Toyota RAV4 Prime, no puedo decir que el Suzuki sea o no una ganga.
El nuevo Suzuki Across 2.5L 4×4 Plug-in-Hybrid ya se encuentra a la venta en España. Suzuki eleva su apuesta por la electrificación con un coche híbrido enchufable. Un Toyota RAV4 Plug-in Hybrid remarcado que destaca por su completo equipamiento y una autonomía en modo eléctrico que le hace valedor del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.
Suzuki ya acepta pedidos del nuevo Across y las primeras entregas se producirán el próximo mes de octubre. La gama es prácticamente cerrada y las opciones son mínimas. Para compensar esta situación, la marca ha optado por ofrecer un completo equipamiento de serie:
Volante multifunción, acabado en cuero y con pespuntes de hilo en color rojo, además de calefactado, climatizador bizona, pantalla táctil de 9 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, asientos deportivos de cuero con costuras en rojo y calefacción en todos los asientos, sistemas de precolisión Pre-Collision System (PCS), reconocimiento de señales Road Sign Assist (RSA) o mantenimiento de la trayectoria Lane Tracing Assist (LTA), el control de la velocidad dinámico Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), la alerta de tráfico posterior Rear Crossing Traffic Alert (RCTA) o el detector que vigila el ángulo muerto Blind Spot Monitor (BSM) entre otros. Pulsa aquí para ver todo el catálogo de los elementos de serie de este nuevo Suzuki Across.
¿Cuánta autonomía eléctrica tiene el Suzuki Across? ¿Es 4×4?
El sistema de propulsión del nuevo Suzuki Across 2.5L 4×4 Plug-in-Hybrid está formado por una mecánica atmosférica de gasolina de 2.5 litros de cilindrada y dos propulsores eléctricos, uno en cada eje. En conjunto ofrecen una potencia combinada de 306 CV, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h.
El motor térmico de inyección dual tiene 2.487 litros de cilindrada y desarrolla una potencia de 136 kW (185 CV) a 6.000 rpm y un par motor de 227 Nm entre 3.200 y 3.700 rpm. Su principal misión consiste en cargar la batería y asistir al motor eléctrico delantero cuando se circula a alta velocidad.
La batería de iones-litio, con una capacidad de 18,1 kWh, suministra energía a los motores eléctricos y está refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire acondicionado.
El propulsor eléctrico del eje anterior desarrolla una potencia de 134 kW (182 CV) y 270 Nm de par. Principalmente, impulsa el vehículo cuando se circula en modo totalmente eléctrico, aunque también se combina con la mecánica de gasolina para ofrecer el nivel de potencia más alto posible en cada momento.
Por su parte, el motor trasero ofrece 40 kW (54 CV) y un par motor de 121 Nm. Se conecta de forma automática cuando distintos sensores detectan la más mínima diferencia de giro entre ruedas, para hacer funcionar la tracción 4×4 y garantizar la transmisión de la fuerza del motor al firme.
Para exprimir al máximo las capacidades de esta mecánica se puede hacer uso de un selector de modos de conducción con tres perfiles: EV, Auto EV/HV y Charge Hold.
En condiciones normales de uso, cuando el conductor pone en marcha el vehículo, se activa por defecto el modo EV (Electric Vehicle) y solo los propulsores eléctricos impulsan el vehículo, incluso acelerando al máximo. En esta modalidad, el ACROSS logra hasta 75 km de autonomía solo con energía eléctrica y puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.
El nuevo Suzuki ACROSS 2.5L PHEV GLX AWD con promociones parte de los 53.700 euros. Ya veremos cuando salga el precio del RAV4 Prime si este nuevo Suzuki es o no una ganga.
Buena opción, aunque un poco caro para mí.