Ya ha salido a la venta el Tesla Model 3 Standard Range y Standard Range Plus, con un precio de partida de 35.000 dólares.
Tesla afirmó en la presentación del model 3 en el año 2016, que llegaría una versión más barata del tesla model 3, y así ha hecho, por fín han lanzado la versión Standard Range con un precio de 35.000 dólares.
Este Tesla Model 3 Standard Range, tiene 354 km de autonomía según la EPA, pero la gran novedad que nadie se esperaba, es que la firma de Elon Musk, lanzara además una versión denominada Tesla Model 3 Standard Range Plus, con un mayor rendimiento, más autonomía y un interior mejor terminado.
Tenemos dos versiones con poco equipamiento
Para que el Tesla Model 3 fuera más asequible, obviamente, se han tenido que hacer algunos cambios. La diferencia más radical se encuentra en la batería, donde se recorta la capacidad para quedarse en una autonomía de 354 km. Además hay recortes en la velocidad, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 96 km/h de 5,6 segundos.
¿Y la versión Standard Range Plus? En este caso, se incrementa ligeramente la autonomía, en concreto hasta los 386 km. La velocidad máxima pasa a ser de 225 km/h y la aceleración se reduce a 5,3 segundos para el 0-96 km. El nivel de acabado es ligeramente superior al Standard Range.
Si el precio de la versión Standard Range es de 35.000 dólares, el de la versión Standard Range Plus es de 37.000 dólares. Solo falta saber el precio para el resto de mercado, pero una cosa os digo, seguro que se sitúa muy por debajo de de los 59.100 euros del Tesla Model 3 más asequible. ¿Cuándo empieza a venderse? En un par de semana en EE.UU y a partir de tres meses en Canadá, China y Europa.
Durante los últimos meses Tesla ha seguido, como de costumbre, recabando información sobre los Model 3 que ya se encuentran desde hace meses en funcionamiento, las versiones más caras. Elon Musk ha confirmado que a estas unidades les llegará de manera inminente una actualización a través de la que conseguirán un mejor rendimiento y más autonomía, alcanzando los 523 km en el Tesla Model 3 Long Range, una velocidad de 260 km/h en el Model 3 Performance y una potencia un 5% superior aproximadamente en todos los modelos.
Como extras, exclusivamente podremos añadir:
Interior Standard (de serie)
- Ajuste manual de asiento y dirección.
- Asientos de tela.
- Audio básico.
- Mapas estándar y navegación.
- Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja.
- Iluminación interior regulable, retrovisores laterales con calefacción y plegado eléctrico.
- Bluetooth.
- Perfiles de usuario personalizados
- Consola central con 4 puertos USB.
Aquí también tendremos la opción de elegir los interiores ‘Partial Premium’ por 2.500 dólares más, o los ‘Premium’ por 5.000 dólares, los cuales suman lo siguiente:
Interior Partial Premium (+2.500 dólares)
- Asientos delanteros con calefacción y ajuste manual con 12 posiciones.
- Asiento con material de primera calidad.
- Audio mejorado con sonido inmersivo.
- Faros antiniebla LED.
- Consola central con 4 puertos USB y dock para 2 smartphones.
Interior Premium (+5.000 dólares)
- Asientos delanteros y traseros con calefacción y ajuste manual con 12 posiciones.
- Audio premium: 14 altavoces, 1 subwoofer, 2 amps y sonido envolvente.
- Mapas satelitales con visualización y navegación de tráfico en tiempo real.
- Transmisión de música en streaming.
- Navegador web.
- Apertura automática de puertas de garaje con reconocimiento de ubicación.
- Faros antiniebla LED.
- Consola central con 4 puertos USB y dock para 2 smartphones.